Balotaje 2023: así van los resultados en la provincia de Jujuy
Apenas pasadas las tres horas desde el cierre de los comicios, la Dirección Nacional Electoral ya publicó datos. Los primeros resultados señalan a Javier Milei con una clara ventaja sobre Sergio Massa.
En tanto el 55.78% de los votos registrados fueron para el candidato de La Libertad Avanza, el candidato oficialista registra el 44.21%.
En Jujuy, estos números se ven reflejados con una diferencia mínima en relación a los resultados nacionales. Milei registra el 58.72% de los votos del total escrutado y, Massa, el 41.27%.
Por qué Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, no votó en el balotaje
La jornada electoral en Jujuy transcurrió sin sobresaltos mientras Gerardo Morales se recupera, internado, fuera de su provincia. El gobernador de Jujuy no pudo votar en el balotaje 2023 porque se encuentra en Buenos Aires, recuperándose de una infección.
Carlos Sadir, gobernador electo de la provincia de Jujuy, instó a al próximo presidente de Argentina a mantener una buena relación “con todas las provincias”. Esa “es la mejor manera de salir adelante”, aseguró.
La provincia de Jujuy aguarda los primeros resultados
El pueblo jujeño asistió a las urnas durante la jornada electoral de hoy y aguarda conocer los primeros datos oficiales del balotaje 2023. En las elecciones pasadas, la provincia contó con un 79.22% de asistencia del padrón a las urnas.
En los comicios del 22 de octubre, Javier Milei fue el candidato que logró el primer puesto con un 37.38% de los votos –un total de 168.921–. Le siguió Sergio Massa, que quedó en el segundo lugar con el 32.31% –146.027 votos–.
Lo que tenés que saber
Cerraron los comicios y la pregunta sobre quién será el próximo Presidente de la Argentina en este balotaje 2023 se responderá en las próximas horas.
Los resultados de la última instacia electoral del año, entre Sergio Massa, de Unión por la Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza se conocerán después de las 21, tal como lo adelantaron las autoridades electorales.
Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.